El programa de televisión Alienígenas Ancestrales argumentando la teoría de “los antiguos astronautas” indica que en el pasado remoto, seres de otros planetas tuvieron contacto con la humanidad dejando evidencias, se fueron y prometieron regresar en el futuro. Sin embargo, algunas de sus afirmaciones son apoyadas firmemente en la Biblia más específicamente desde el antiguo testamento con los escritos de los profetas especialmente de las visiones de Ezequiel y sus carros de fuego. La teoría es impulsada por: Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, David Hatcher Childress, Zecharia Sitchin y otros estudiosos del paleocontacto
Extracto de la visión de ezequiel: el trono de Dios
Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzí, estaba un día a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo, y vi a Dios en una visión. Era el día cinco del mes cuarto del año treinta, cinco años después que el rey Joaquín había sido llevado al destierro. El Señor puso su mano sobre mí. 4 Entonces vi que del norte venía un viento huracanado; de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, y en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante al metal bruñido, 5 y en el centro mismo había algo parecido a cuatro seres con aspecto humano. 6 Cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas; 7 sus piernas eran rectas, con pezuñas como de becerro, y brillaban como bronce muy pulido. 8-9 Además de sus cuatro caras y sus cuatro alas, estos seres tenían manos de hombre en sus cuatro costados, debajo de sus alas. Las alas se tocaban unas con otras. Al andar, no se volvían, sino que caminaban de frente. 10 Las caras de los cuatro seres tenían este aspecto: por delante, su cara era la de un hombre; a la derecha, la de un león; a la izquierda, la de un toro; y por detrás, la de un águila. 11 Las alas se extendían hacia arriba. Dos de ellas se tocaban entre sí, y con las otras dos se cubrían el cuerpo. 12 Todos caminaban de frente, y no se volvían al andar. Iban en la dirección en que el poder de Dios los llevaba. 13 El aspecto de los seres era como de carbones encendidos, o como de algo parecido a antorchas que iban y venían en medio de ellos; el fuego era resplandeciente, y de él salían relámpagos. 14 Los seres iban y venían rápidamente, como si fueran relámpagos.
15 Miré a aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda. 16 Las cuatro ruedas eran iguales y, por la manera en que estaban hechas, brillaban como el topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda. 17 Podían avanzar en cualquiera de las cuatro direcciones, sin tener que volverse. 18 Vi que las cuatro ruedas tenían sus aros, y que en su derredor estaban llenas de reflejos. 19 Cuando aquellos seres avanzaban, también avanzaban las ruedas con ellos, y cuando los seres se levantaban del suelo, también se levantaban las ruedas. 20 Los seres se movían en la dirección en que el poder de Dios los impulsaba, y las ruedas se levantaban junto con ellos, porque las ruedas formaban parte viva de los seres. 21 Cuando los seres se movían, se movían también las ruedas, y cuando ellos se detenían, las ruedas también se detenían; y cuando los seres se levantaban del suelo, también las ruedas se levantaban con ellos, porque las ruedas formaban parte viva de los seres.
Contenido recomendado:
22 Por encima de sus cabezas se veía una especie de bóveda, brillante como el cristal. 23 Debajo de la bóveda se extendían rectas las alas de aquellos seres, tocándose unas con otras. Con dos de ellas se cubrían el cuerpo. 24 Y oí también el ruido que hacían las alas cuando avanzaban: era como el ruido del agua de un río crecido, como la voz del Todopoderoso, como el ruido de un gran ejército. Cuando se detenían, bajaban las alas. 25 Y salió un ruido de encima de la bóveda que estaba sobre la cabeza de ellos. 26 Encima de la bóveda vi algo como un trono que parecía de zafiro, y sobre aquella especie de trono había alguien que parecía un hombre. 27 De lo que parecía ser su cintura para arriba, vi que brillaba como metal bruñido rodeado de fuego, y de allí para abajo vi algo semejante al fuego. En su derredor había un resplandor 28 parecido al arco iris cuando aparece entre las nubes en un día de lluvia. De esta manera se me presentó la gloria del Señor. Al verla, me incliné hasta tocar el suelo con la frente. - Ezequiel: 1-28
Convencer desde lo popular
La humanidad es presa fácil de cualquier teoría creíble en relación a la vida extraterrestre y seria aun mas simple asimilarlo, cuando los argumentos y las explicaciones encajan con presuntas evidencias que difícilmente podrían ser refutadas: pinturas rupestres, testimonios desde la antigüedad, descripciones y escritos informando avistamientos, fenómenos extraños en el cielo, grandes e imposibles construcciones con uso de alta tecnología imposible para el ser humano convencional, vídeos de alto impacto científico de luces voladoras, etc.
¿Los extraterrestres son demonios?
Lo anterior se concibe como la presunta existencia demostrativa de la vida fuera de la tierra manifestada a lo largo de la historia. Sin embargo, desde la concepción bíblica, dichos fenómenos tienen explicación directamente espiritual y con ello, toda la teoría de los antiguos astronautas recae directamente en la manifestación física de seres humanoides que finalmente vendrian siendo demonios y que a través de todas las evidencias plantadas y expuestas, no es más que el actuar hábil de estos entes espirituales materializados que siguen engañando a la humanidad bajo diversas representaciones, presuntos ovnis y toda la estela de conspiración que su existencia y puesta en marcha logró crear en el imaginario humano y con ello, el surgimiento de teorías que explican dichas formas de vida hasta que quizás llegue el momento en que estos “extraterrestres” se presenten a la humanidad e inequívoca e ingenuamente logren convencer a más de uno.
¿Tendrían los demonios la capacidad de hacerse pasar por entidades humanoides extraterrestres?
La pregunta se responde por sí misma y bajo todos los acontecimientos anteriores que desde la teoría de los antiguos astronautas argumentan es justamente lo que sucederá y más aún lo que intentan demostrar sin reconocer que finalmente son entes espirituales.
Sin embargo, hay más pruebas del actuar de los demonios en la Biblia y la sociedad bajo temas de exorcismo y fenómenos paranormales que la existencia directa de seres extraterrestres venidos desde otras galaxias, los cuales de momento nunca se han manifestado directamente y de llegar a hacerlo, constituirá la aparente mayor prueba científica de su supuesta existencia teniendo que esperar a que indiquen cuales son sus orígenes, que los impulsa a tener contacto con otras formas de vida y finalmente, cuál vendría siendo el futuro que ofrecen, aparte de como ven principalmente el tema de la religión especialmente desde los escritos bíblicos que ellos se adjudicarian inmediatamente.
Pero en el trasfondo del asunto, son seres espirituales adoptando la forma más creíble para el convencimiento humano a través de su apariencia física con cabeza grande, calvos, cara alargada, ojos grandes y nariz pequeña, pregonando que ellos son los ángeles y las criaturas que fueron vistas en las visiones de los grandes profetas del antiguo Israel, Ezequiel visto desde la teoría de los antiguos astronautas fue apenas uno de los muchos profetas de Israel que tuvieron contacto con estos seres extraterrestres.
Pero: ¿Porque estos seres espirituales actuarían de esa forma?
La cantidad de evidencias históricas revelan que desde una mirada bíblica, si dichos entes espirituales tienen la firme convicción de hacer creer a la humanidad que los extraterrestres existen, lograrian desviar totalmente la atención de la Biblia y su mensaje central de salvación, pues mientras el libro explica los comienzos de la humanidad, de dónde viene y a dónde va, los demonios bajo apariencia de extraterrestres tergiversarian con total perfección la credibilidad en dicho libro, argumentando que ellos son los antiguos que la humanidad ha venido presenciando desde tiempos inmemoriales y más aún, estableciendo que los profetas de Israel se referían a ellos no como el salvador sino los salvadores y es bien sabido que la Biblia no habla de un solo anticristo sino de muchos que vendrán para engañar a la humanidad de distintas formas y argumentando toda clase de teorías que no lleven a la humanidad finalmente a ninguna parte sino a su propia auto destrucción desconociendo el verdadero plan de salvación universal.