Guerra paranormal ¿Mito o realidad? ¿Tenía razón el coronel Henry Sanabria al vincular fuerzas oscuras con el mal?

Guerra paranormal ¿Mito o realidad? ¿Tenía razón el coronel Henry Sanabria al vincular fuerzas oscuras con el mal?

El sábado 16 de febrero de 2013 a las 9:00 p.m. hora Colombia, se estrenó en History Channel en exclusiva, el documental “Guerra Paranormal” un especial producido en Colombia. Altos mandos militares relatan experiencias sobrenaturales en medio del conflicto armado de más larga duración en la nación cafetera. ¿Podrán ser los espíritus del bien y el mal quienes están librando su propia batalla desde otra realidad?

El documental explica toda clase de situaciones paranormales realizadas en las filas de la guerrilla como: rezos, chamanismo, esoterismo, rituales en medio de la selva y aun en las ciudades, buscando en primer grado protección, escapismo y prosperidad a costa de vender sus vidas tan solo por un poco de riqueza, poder y éxito pasajero.

Si desea ver este documental en mejor calidad haga clic AQUI

¿Quién es el General Henry Armando Sanabria Cely?

Conozca la biografía de este hombre importante de las fuerzas armadas AQUÍ

Algo no anda bien en el mundo

  • La existencia del mal se concibe como la influencia ejercida desde el plano espiritual manifestada en el mundo físico, el cual, estaría direccionado por entidades que incentivan las malas acciones derivando en toda clase de atrocidades cometidas a través de seres humanos cuando actúan bajo hechos irracionalmente absurdos.
  • Sin embargo, ya en este 2023, la creencia en lo paranormal a los ojos de algunas personas no tendría tanta relevancia a la luz del modernismo actual y más aún con los avances en tantas áreas del saber de la conducta humana.
  • Es notable que para ese 16 de febrero de 2013, el documental manifieste hechos que quizás no fueron conocidos ampliamente a la luz pública, pero que de algún modo, quienes enfrentan la delincuencia en todos sus frentes, aseguran que las fuerzas del mal estarían más que involucradas a través de la invocación y su recurrencia a chamanes, brujos, uno que otro demonio o inclusive, directamente al diablo.

¿Qué dice la Biblia frente a intervenciones del más allá?

Existe un episodio que detalla la recurrencia de personalidades del antiguo Israel en busca de ayuda en fuerzas oscuras, más concretamente, se trata del relato de la bruja de Endor en el libro de 1 Samuel de la Biblia. Este pasaje bíblico narra un acontecimiento sorprendente que involucra a Saúl, el primer rey de Israel, y a una mujer conocida como la Bruja de Endor, la situacion se desarrolla dentro del ambito militar de aquella época.

Lea el capitulo bíblico AQUÍ

La historia tiene lugar durante un período en el que Saúl se encuentra en una difícil situación. Está enfrentando una guerra contra los filisteos y está lleno de temor y desesperación. Buscando respuestas y consejos, Saúl decide buscar la ayuda de Dios a través de los profetas, pero no recibe ninguna respuesta. En su desesperación, decide recurrir a prácticas prohibidas y consultar a una bruja.

Saúl pide a sus servidores encontrar una bruja, y ellos lo conducen a la ciudad de Endor, donde vive una mujer conocida por su capacidad para comunicarse con los muertos. Aunque este tipo de prácticas eran estrictamente prohibidas en la ley de Moisés, Saúl está dispuesto a tomar este riesgo con la esperanza de obtener alguna guía o revelación.

Cuando Saúl se encuentra con la Bruja de Endor, pide invocar al espíritu del profeta Samuel, quien había fallecido previamente. La mujer realiza el ritual y, para asombro de todos, el espíritu de Samuel aparece ante ellos. Saúl reconoce a Samuel y le suplica que le revele el futuro y le brinde orientación en medio de su angustia.

Samuel, en el espíritu, reprocha a Saúl su desobediencia y le anuncia que el reino le será arrebatado y entregado a otro hombre. Además, Samuel predice que tanto Saúl como sus hijos morirán en la próxima batalla contra los filisteos. Esta revelación deja a Saúl devastado y lleno de temor por lo que le espera.

El relato de la Bruja de Endor es un pasaje intrigante y controvertido en la Biblia. Genera debates teológicos y morales sobre la legitimidad de la comunicación con los muertos y el papel de las brujas en la antigua sociedad israelita. Algunos ven este episodio como una advertencia contra la búsqueda de respuestas fuera de la voluntad y los caminos de Dios, mientras que otros lo interpretan como un testimonio de la existencia de un mundo espiritual más allá de nuestro alcance humano.

El nuevo testamento corrobora la verdadera lucha paranormal

El libro de los Efesios bajo el subtítulo “El combate espiritual del cristiano” detalla claramente que la lucha en efecto no es contra la humanidad aunque es la misma quien efectúa los males, dejando entrever que los hilos invisibles del mal a los que el respetado general Henry Sanabria quien en su momento fuera tachado de loco, absurdo, homofobo, tenía razón al afirmar que los poderes oscuros son quienes en efecto obran en todo instante incentivando el facilisimo y el mal:

  • “Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
  • Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo”. - Efesios. 6:10–17

Igualmente, el apóstol Juan ratifico el hecho de dar a entender, que estas fuerzas espirituales malignas y más aún en estos tiempos, son quienes verdaderamente obran llevando al ser humano al caos y su propia destrucción:

  • “Sabemos que el que tiene a Dios como Padre, no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo cuida, y el maligno no lo toca. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno” - 1 Juan 5:18

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ