jorge pachera

El tejo es declarado patrimonio cultural inmaterial de Colombia

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que proponía que el juego al turmequé más conocido como tejo, fuera declarado patrimonio cultural e inmaterial de Colombia


La representante a la cámara del departamento de Boyacá, Neyla Ruíz, impulsó este proyecto de ley que tenía como fin resaltar en el país y el mundo uno de los juegos autóctonos más importantes de la cultura colombiana.

El juego al turmequé será valorado como cultura inmaterial del país y por tanto, el municipio de Turmequé en Boyacá, también tendrá una importancia nacional porque fueron ellos quienes impulsaron que ese entretenimiento fuera valorado.

baner futbolalinstante

Por su parte, la ponente del proyecto le envió un mensaje a la Alcaldía de Turmequé sobre la denominación de origen del juego.

“Quiero enviarle un mensaje a la Alcaldía de Turmequé en cuanto a la eliminación del articulo 15 donde buscábamos que se lograra la denominación de origen por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el concepto no fue favorable y eso no significa que la Alcaldía no pueda hacer el trámite correspondiente para que se logre esta denominación”, dijo la representante.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap