nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It
  • El problema de las pandillas en Zipaquirá es noticia nacional
  • Graves enfrentamientos se vienen presentando entre jóvenes en la zona céntrica de la ciudad

Noticias Caracol dio a conocer un video en el cual un grupo de jóvenes agrede a otros, por su parte la ciudadanía Zipaquireña expresa que esta problemática se ha vendido presentando frecuentemente en la parte céntrica del municipio, en donde los jóvenes que han estado tomando en la Plaza de la Independencia posteriormente se concentran en estos sitios para tener enfrentamientos.Lea Ahora Zipaquirá cuenta con nuevas unidades de Policía y un grupo de reacción inmediata

En el medio nacional  aseguran los testigos que los iban a robar. Cinco heridos dejó el ataque. “Alcalde, policía, que alguien se manifieste”, exigió la familiar de uno de los jóvenes heridos, el pasado fin de semana al término de una fiesta.

“Que se aplique el decreto 035, el cual prohíbe la circulación  de menores de edad después de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de lunes a domingo y para evitar que los menores de edad estén a altas horas de la noche y hasta la madrugada fuera de sus casas, la Secretaria de Gobierno, Policía Nacional, Comisaria de Familia y Personería, realizarán operativos de control en establecimientos nocturnos, vías públicas y parques  de la ciudad”. Le interesa Zipaquirá garantiza entornos escolares: seguros y en paz

“Se ha quedado en el papel pero no se está aplicando en la ciudad. Hacemos un llamado al alcalde, a las autoridades de Policía para que este toque de queda a menores de edad se aplique en la ciudad de Zipaquirá”, pidió Fabián Rojas, concejal de Zipaquirá.

Pero esta no ha sido la única revuelta que se ha presentado, un ciudadano a través de Facebook el pasado 6 de mayo dio a conocer un video en el cual, otro grupo de jóvenes se agredían entre sí en la carrera 9 con quinta (centro de la ciudad), en esta ocasión la policía hizo presencia en el lugar logrando detener la revuelta que según el denunciante de redes sociales dejó varias víctimas.

Pese a que Noticias Caracol hizo el llamado al Alcalde de Zipaquirá Luis Alfonso Rodríguez, al secretario de seguridad y convivencia, así como Policía Nacional, ninguno de ellos hizo presencia en esta nota periodística.

Cabe resaltar que según la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, la intolerancia sería la causa del aumento de los homicidios en Zipaquirá y estaría relacionado con el incremento de consumo de licor y problemas de convivencia.

El estudio Sabana Cómo Vamos resalta que los municipios más azotados por intolerancia son Nemocón, Zipaquirá, Cogua, Tenjo y Sopó, con una tasa entre 10 y 60 casos por cada 10.000 habitantes.


logogooglenews
Pin It