Zipaquirá garantiza entornos escolares: seguros y en paz

Zipaquirá garantiza entornos escolares: seguros y en paz


Policía Nacional, rectores de instituciones educativas, Personeria Municipal y Secretaria de Gobierno asistieron a esta reunion en la cual explicaron las estrategias a seguir para garantizar espacios escolares en paz y seguros


Para contribuir a un regreso seguro a clase en los colegios del municipio, la Policía Nacional, expuso a las autoridades gubernamentales y a la comunidad, el plan estratégico denominado “Entornos escolares: seguros y en paz”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Como estrategia la Policía Nacional busca trabajar dentro y fuera de las instituciones educativas adelantando planes de prevención y control sobre la violencia escolar y consumo de drogas psicoativas.

Así msimo, identificar a las personas que venden y trafican sustancias ilicitas en estos centros educativos. 

Por otra parte, a la reunión asistieron rectores de colegios como Liceo Integrado, Cundinamarca y Quevedo Z, funcionarios de la Secretaria de Gobierno, Personeria Municipal, Policia de Infancia y Adolescencia.

Para fortalecer el pan estratégico se aumentará la capacidad operativa, con la llegada de 50 auxiliares bachilleres que vigilaran los entornos escolares.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto