Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Desde hoy jueves 23 de agosto inicia operaciones oficialmente el Centro de Servicios Judiciales Para Adolescentes (CESPA), en Zipaquirá 
  • El centro está ubicado en el sector de La Paz y tiene como fin implementar herramientas que fortalezcan y agilicen los procesos judiciales de los jóvenes

Este Centro ubicado en el sector La Paz de Zipaquirá, se invirtieron más de 240 millones de pesos, el cual tiene como objetivo implementar herramientas que fortalezcan y agilicen los procesos judiciales y garantizar los derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal.

El CESPA reúne en un sólo lugar las diferentes entidades de la rama judicial que ejecutan las respectivas acciones y procesos legales en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Por su parte, la atención integral de los adolescentes infractores estará a cargo del ICBF con la operación del SPRA de la Fundación FEI. Tres profesionales del área psicosocial y legal brindarán sus servicios. El área estará conformada por un Defensor de Familia, trabajadoras sociales y psicólogas. Así mismo, se garantizará la ejecución del debido proceso de acuerdo al caso y reserva de su identidad.

Finalmente, harán parte del Centro de Servicios Judiciales la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Policía de Infancia y Adolescencia, los Juzgados de Garantías, Juzgados de Conocimiento y el Centro Transitorio administrado por ICBF. Uno de los objetivos es que en este lugar puedan permanecer los jóvenes que han sido capturados, máximo 36 horas, mientras el juez de conocimiento decide si concede libertad o lo envía a internado preventivo. 


logogooglenews
Pin It