Cultivos de Cundinamarca amenazados por el caracol gigante africano
Featured

Cultivos de Cundinamarca amenazados por el caracol gigante africano

La Gobernación de Cundinamarca alertó la presencia, en 21 municipios del departamento, del caracol gigante africano, especie que es considerada tanto una amanezca para los cultivos de los agricultores como para los habitantes de la región, al ser “foco de parásitos que afectan la salud de personas y animales”. LEA: La invasión del caracol africano


Desde junio de 2017, la Gobernación de Cundinamarca comenzó la identificación de los municipios que podrían estar más afectados por la presencia de estos caracoles. Luego de que, entre noviembre y diciembre, de ese mismo año “se realizaron capacitaciones en los municipios de Girardot, La Mesa, Tocaima, Guataquí, La Vega, Nocaima, Sasaima y Caparrapí e implementamos una reseña bibliográfica donde recopilamos información del molusco y de los municipios afectados, en un trabajo articulado con otras entidades como la CAR y el ICA”, así lo señaló Jenny Borja, líder del proceso de Zoonosis de la Dirección de Salud Pública del departamento.

A pesar de estos esfuerzos, la Gobernación mantiene el llamado a la población para que participe de los talleres de formación para contrarrestar la problemática y evitar daños en los cultivos a futuro, ya que esta especie tiene un alto índice de potencial reproductivo.

A esta estrategia, se le suma la implementación de afiches informativos y educativos, donde la Gobernación busca dar a conocer a la población la identificación, las enfermedades que produce y las medidas que se deben tener en cuenta, cuando una persona tiene algún contacto con esta especie de caracol.

Por otro lado, la Gobernación, hace un llamado a los habitantes para que reporten casos de existencia de esta plaga y así poder tomar las medidas necesarias para disminuir su proliferación.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ