Zipaquirá con grandes avances en salud, seguridad y educación

Zipaquirá con grandes avances en salud, seguridad y educación

  • El domingo 26 de junio el Gobernador visitó la ciudad salinera de Colombia
  • Se busca grandes desarrollos en salud, seguridad, vivienda, educación, agricultura y deportes 
  • En este evento participaron el gabinete municipal, Concejo, ediles y agrupaciones significativas 

Se dieron importantes anuncios sobre proyectos y acciones que se ejecutarán durante el cuatrienio en pro del desarrollo, donde la educación, inversión en materia de vías, articulación de programas sociales, ejecución de acciones de salud, vivienda, seguridad, cultura y turismo, marcaron la agenda de trabajo.

psicoterapiaintegral

Se destacó el compromiso y acompañamiento de los senadores Fernando Tamayo y Milton Rodríguez, así mismo la presencia de los Diputados, sólido equipo que permite fortalecer labores en beneficio de la ciudadanía.

Salud‬: Terminación del hospital regional de Zipaquirá entidad que mejorará sus estándares y prestación del servicio con procedimientos de alta complejidad. Gran jornada de Convida para atender peticiones de la comunidad.

A inicios del mes de agosto saldrá a licitación la etapa final de construcción del nuevo Hospital de Zipaquirá. Además, informó que mientras se desarrolla este contrato, se avanzará en la definición del modelo de operación de este megaproyecto médico. Se espera que el Nuevo Hospital de Zipaquirá abra sus puertas a la comunidad a finales del 2017.

‎Vías: El objetivo es priorizar y recuperar las vias que se encuentran en mal estado y adecuar trayectos terciarios para mejorar el acceso a zonas rurales de los municipios.

  • Ampliación de la Autonorte.
  • Proyecto de factibilidad APP troncal de carga Soacha, Madrid, Tenjo, Tabio y Cajicá.
  • Ampliación vía Cota en el tramo sur. - Ampliación avenida Chilacos - Cota - Ampliación troncal peaje, sector el Húmero a salir al hipódromo de los Andes. 
  • Ampliación de la doble calzada Cota, Chía. 
  • Rehabilitación de la vía Zipaquirá - Briceño.
  • Estudios y diseños de dos importantes vías: Zipaquirá, Tabio, San Jorge (4 Kilómetros) y Zipaquirá - Tocancipá (6 km)

‪‎Educación:‬ Se dará Subsidios para el programa 4x1 opción de vida y se fortalecerá la Universidad de Cundinamarca con infraestructura y más programas educativos

Seguridad‬: Estación de Policía para el sector Barandillas. Se implementará tecnología con cámaras de vigilancia y se realizaran campañas de prevención ante el delito y consumo de estupefacientes.

Agricultura: la Gobernación se comprometio a aportar cada uno el 50%, para la adquisición de un nuevo tractor, buscando beneficiar con maquinaria agricola a las familias campesinas de Zipaquirá.

‪Tics: Instalación de un punto vive digital.

Deportes: fortalecimiento de las escuelas de formación deportiva.

anuncioasalto cota

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado

 

nectar


Servicio social


alvaro duran

Contacto