Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El Ministerio de Transporte , a través del Instituto Nacional de Vías, Invías , adjudicó seis obras que conforman el Pacto Bicentenario, por un valor superior a $1,9 billones de pesos


Se destaca la doble calzada Zipaquirá, Cundinamarca, Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.

Estas obras hacen parte del portafolio de 22 proyectos que están estructurando diferentes entidades del Gobierno nacional y que busca impulsar la reactivación económica del país en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

Lea Gobierno nacional ratifica apoyo para la doble calzada Zipaquirá - Ubaté

Uno de los proyectos más importantes es el de la construcción de la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté, a la vez que se avanzará en la doble calzada hacia Chiquinquirá. Según el Gobierno, el proyecto permitirá la creación de 4.165 nuevos empleos.

“El día de hoy en el instituto nacional de vías se adjudicaron seis proyectos del pacto bicentenario. Este programa del presidente de la republica con el cual se mejorará la conectividad vial en cinco departamentos con la ejecución de seis proyectos en infraestructura vial”, dijo Juan Esteban Romero, director operativo del Invías.

Los otros proyectos son: Chiquinquirá - Otanche - Puerto Boyacá; Duitama - Charalá - San Gil; Vado hondo- Labranza grande – Yopal y Socha - Sacama - La Cabuya.

En diciembre del año pasado, se dio apertura a las licitaciones y en febrero de este año se concluyó el proceso de recepción de ofertas. 57 firmas nacionales e internacionales presentaron 43 ofertas para estos proyectos.


logogooglenews
Pin It