Tierras en Pacho de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, fueron adjudicadas a familias campesinas

Tierras en Pacho de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano, fueron adjudicadas a familias campesinas

La Agencia Nacional de Tierras–ANT, logró resolver uno de los procesos de adjudicación de tierras más emblemáticos del país: los predios denominados Jalisco y Mi Mazatlán I, II y III, ubicados en la vereda La Ramada del municipio de Pacho, Cundinamarca


Según Revista Semana, dichos predios fueron transferidos al extinto Incoder por el Consejo Nacional de Estupefacientes–CNE, y pertenecieron al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano.

“Estos terrenos comenzaron a ser ocupados en el año 2006 (previa convocatoria del extinto Incoder), por familias campesinas sin tierra suficiente y víctimas del conflicto armado de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca y Santander”, señala la Agencia Nacional de Tierras.

Después de más de 15 años se espera por parte de los campesinos, la ANT profirió -en una decisión histórica y sin precedentes- 55 resoluciones de adjudicación, que equivalen a 305 hectáreas más 5.773 metros cuadrados titulados. Con estas adjudicaciones se garantiza el acceso a la propiedad rural a 55 familias, que comienzan un nuevo camino en pro del desarrollo del campo colombiano.

La ANT ha otorgado más de 50.000 títulos de propiedad rural, equivalentes a cerca de 1.319.000 millones de hectáreas regularizadas, para el beneficio de aproximadamente 69.000 familias de población campesina y étnica del país. Sumado a esto, se ha trabajado continuamente en el fortalecimiento en la tenencia de la tierra con enfoque de género, donde el 50 % de total de beneficiarios de la ANT son mujeres rurales.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado