nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Un llamado a los padres y cuidadores de menores de 5 años en el departamento hizo el Secretario de Salud Gilberto Álvarez Uribe, para que acudan a los 244 puntos preparados en los 116 municipios en el marco de una nueva jornada de vacunación


También hizo extensiva la invitación a las niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y mujeres en gestación, para iniciar, continuar o completar el esquema regular de vacunación, que incluye 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

"La vacuna es prevención. No vamos a descuidar la protección de todos nuestros niños. Convocamos a toda la familia a esta fiesta de la salud", dijo Álvarez Uribe.

Esta jornada de vacunación tiene como fin intensificar acciones para la búsqueda de esos menores que no han acudido por sus vacunas, dar seguridad y motivar a los padres a iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en los niños menores de 5 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adulto mayor para la prevención de enfermedades como: poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola y cáncer de cuello uterino, entre otros.

Lea Cundinamarca lidera proceso de vacunación contra Covid-19 en Colombia

Nuestros puntos de vacunación cumplen con las medidas higiénico - sanitarias establecidas para la prevención del contagio por la Covid-19, como son distanciamiento físico, uso de elementos de protección personal y lavado de manos.

logogooglenews
Pin It