En Chía denuncian otro caso de jeringa vacía en vacunación contra el Covid-19

En Chía denuncian otro caso de jeringa vacía en vacunación contra el Covid-19

El más reciente hecho fue denunciado por familiares de un adulto mayor residente del municipio de Chía, que luego de ser citado para recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se evidenció que, en el proceso, fue engañado al ser pinchado con una jeringa vacía

psicoterapiaintegral


El suceso que fue dado a conocer por City Tv, donde una familiar del paciente quien ocultó su identidad, señaló que al adulto mayor no le fue suministrada la vacuna, quedó registrado en un video donde en efecto, se evidencia que el proceso de vacunación no se realizó.

Le interesa Procuraduría vigila investigación que se adelanta por irregularidades en la vacunación de un adulto mayor en Tocancipá

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

“Un adulto mayor fue citado para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. No fue vacunado, fue engañado debido a que el envase de la vacuna estaba vacío”, indicó la familiar del paciente.

Pese a que ya se reprogramó la cita para que le suministren la primera dosis de la vacuna, los familiares señalan que este tipo de situaciones puede generar temor a la hora de asistir a este proceso que se esperaría debería brindar todas las garantías.

Lea Video: en Tocancipá denuncian caso de jeringa vacía en aplicación de vacuna contra el Covid-19

Por su parte, la Secretaría de salud de Chía afirmó a City Noticias que le están haciendo seguimiento al caso y el acompañamiento al centro de salud para adoptar así las medidas necesarias que eviten que un hecho similar se vuelva a presentar.

Por su parte, el alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, señaló que el hecho ya fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación para que se adelante la investigación correspondiente.

Lea más de Cundinamarca lidera proceso de vacunación contra Covid-19 en Colombia

“Este tipo de situaciones no se deben presentar en el marco del plan de vacunación, por ende, hemos remitido esta información a la Secretaría de Salud del departamento que ha realizado ya la denuncia pertinente ante la Procuraduría par establecer que sucedió en este caso puntualmente”, expresó el funcionario al mismo medio.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto