nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It
Para noviembre de este año, el Comité de Integración Territorial (CIT), presidido por el alcalde de Chía Leonardo Donoso y del cual hacen parte otra decena de municipios vecinos de Bogotá, tendría lista la redacción de una norma que establezca los lineamientos para la integración territorial

Así se lo pidió expresamente la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al alcalde Chía como presidente del CIT y vocero de Gran Sabana en medio de un foro sobre el tema. 

Lea Alcalde de Chía reelegido como presidente del Comité de Integración Territorial

El evento, que además de la Ministra y del Alcalde tuvo como panelistas a Horacio José Serpa, senador de la República; y a Gabriel Santos, representante a la Cámara por Bogotá –con la moderación del periodista Ernesto Cortés-, buscaba de fondo debatir sobre el movimiento de integración que no solo busca resolver problemáticas comunes de los municipios de la Sabana, sino aprovechar un territorio que genera el 30 por ciento del PIB del departamento y cerca de un 5 por ciento de ese mismo indicador pero a nivel país.
 
Ante la petición de la Ministra, el mandatario de Chía se mostró de acuerdo, aunque hizo una petición expresa en el reciento. “Yo invito a que el Congreso y el Gobierno Nacional conviertan la necesidad de integración regional en una política pública. Este es un momento clave. Si no dejamos un desarrollo normativo ya, cuando ingresen los próximos dirigentes vamos a perder año y medio más”, dijo el Alcalde.
 
Y agregó que “la esencia del ordenamiento territorial es la conservación ambiental y la sostenibilidad de la región, a la que hoy llamamos Gran Sabana”.
Por su parte, la ministra Gutiérrez aseguró que dicho proyecto de Ley debe resolver básicamente dos cosas: “Quien va a poner la plata y hasta donde los alcaldes van a ‘soltar’ un pedacito de su autonomía para entregársela a una autoridad regional”.
 

logogooglenews
Pin It