Ministra del Interior pide al alcalde de Chía trabajar en el proyecto de ley de integración territorial
Featured

Ministra del Interior pide al alcalde de Chía trabajar en el proyecto de ley de integración territorial

Para noviembre de este año, el Comité de Integración Territorial (CIT), presidido por el alcalde de Chía Leonardo Donoso y del cual hacen parte otra decena de municipios vecinos de Bogotá, tendría lista la redacción de una norma que establezca los lineamientos para la integración territorial

Así se lo pidió expresamente la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al alcalde Chía como presidente del CIT y vocero de Gran Sabana en medio de un foro sobre el tema. 

Lea Alcalde de Chía reelegido como presidente del Comité de Integración Territorial

El evento, que además de la Ministra y del Alcalde tuvo como panelistas a Horacio José Serpa, senador de la República; y a Gabriel Santos, representante a la Cámara por Bogotá –con la moderación del periodista Ernesto Cortés-, buscaba de fondo debatir sobre el movimiento de integración que no solo busca resolver problemáticas comunes de los municipios de la Sabana, sino aprovechar un territorio que genera el 30 por ciento del PIB del departamento y cerca de un 5 por ciento de ese mismo indicador pero a nivel país.
 
Ante la petición de la Ministra, el mandatario de Chía se mostró de acuerdo, aunque hizo una petición expresa en el reciento. “Yo invito a que el Congreso y el Gobierno Nacional conviertan la necesidad de integración regional en una política pública. Este es un momento clave. Si no dejamos un desarrollo normativo ya, cuando ingresen los próximos dirigentes vamos a perder año y medio más”, dijo el Alcalde.
 
Y agregó que “la esencia del ordenamiento territorial es la conservación ambiental y la sostenibilidad de la región, a la que hoy llamamos Gran Sabana”.
Por su parte, la ministra Gutiérrez aseguró que dicho proyecto de Ley debe resolver básicamente dos cosas: “Quien va a poner la plata y hasta donde los alcaldes van a ‘soltar’ un pedacito de su autonomía para entregársela a una autoridad regional”.
 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ