Los deportistas fueron víctimas de los delincuentes mientras se ejercitaban en la piedra de la Juaica, un destino turístico de Cundinamarca bicado entre Tabio y Tenjo
Una de las afectadas, narró los angustiosos momentos que tuvo que vivir cuando fue retenida por los delincuentes. Aseguró que, mediante intimidaciones, los obligaron a adentrarse en la espesa maleza.
Estábamos llegando a la cumbre cuando nos salieron de la montaña 4 personas. Nos hicieron meter bien hacia adentro. A todos nos pusieron cuchillos, nos amenazaron, nos acostaron en el pasto, nos amarraron y nos dijeron que estábamos secuestrados”, narró.
Contenido recomendado:
Lea Autoridades de Tabio y Tenjo alerta ambiental en la Peña de Juaica
“Contaron a los que estábamos, contaron los celulares. Estaban demasiado agresivos, nos esculcaron, nos buscaron por todo lado. Robaron relojes inteligentes, todo el equipo de bastones, tenis especiales y maletas”, indicó.
Además, recalcó que uno de los criminales intentó quitarle parte de la ropa y la tocó.
“A mí me manosearon, intentaron bajarme los leggins y me miraron la cola. No sé si querían hacerme algo más. Después de un momento se fueron. Nos tocó bajar descalzos”, narró.
Le interesa Roban pasajeros de bus intermunicipal que cubria la ruta Bogotá- Zipaquirá
La mujer pide a los deportistas y turistas que no acudan hasta esa zona, pues no cuenta con vigilancia de uniformados.