Perros abandonados

Mascotas abandonadas son tema de Secretaria de Gobierno de Zipaquirá


El crecimiento desmedido del municipio ha generado problemáticas relacionados con la calidad de vida  de la fauna doméstica. Entre ellos el abandono, maltrato, caninos y felinos sueltos en vías públicas y el mal manejo de desechos en calles del municipio


El pasado 7de julio el Concejal Fabián Rojas dio a conocer un radicado en el cual la Secretaria de Salud Publica se refería a la situación de la fauna callejera en la ciudad argumentando que este tema le compete a la Secretaria de Gobierno de Zipaquirá, por tanto se hace un llamado a esta secretaria y a los defensores de los animales para ser ellos quien articulen estrategias para proteger a los animales en estado de abandono de la ciudad.

Cabe resaltar que pese a los esfuerzos realizados por la administración municipal y las fundaciones animalistas por mitigar el número de perros y gatos abandonados, la percepción de muchos ciudadanos es que cada vez hay más animales que si bien no están abandonados, muchos de ellos están en manos de personas que no cuentan con las condiciones y la responsabilidad de tener una mascota. Lea Sigue creciendo el número de perros callejeros en Zipaquirá

En la rendición de cuentas 2017 Secretaria de Salud logró 203 animales capturados, esterilizados, vacunados y en proceso de adopción o cuidados por dolientes. 8465 inmunizaciones entre felinos y caninos contra el virus de la rabia. 

Así mismo, las fundaciones día a día trabajan en pro de la fauna callejera y en educar a la población Zipaquireña en las prácticas adecuadas para una buena tenencia de mascotas.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto

Lea: La crisis del agua en Cajicá puede llegar a municipios como Zipaquirá, Cota y Chía

Le interesa: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Lectura adicional: Sube costo del pasaje de buses intermunicipales de Zipaquirá, Cajicá y Chía hacia Bogotá