- Se espera cambiar la cultura de muchos ciudadanos frente a las normas de tránsito
- Van más de 500 personas impactadas con estas jornadas en diferentes sectores de Chía
- En 2016 las estadísticas muestran que el 60% de los accidentes comprometen a los motociclistas
“Yo utilizo los parqueaderos públicos”, es la campaña de educación vial con la que la Secretaría de Movilidad de Chía espera cambiar la cultura de muchos ciudadanos frente a las normas de tránsito.
“Nos acercamos a los conductores y les recordamos que deben portar el cinturón de seguridad, que no deben utilizar el celular y que es indispensable usar los parqueaderos públicos. Estamos trabajando en transformar las actitudes inusuales en hábitos de los ciudadanos”, aseguró Gilberto Cifuentes, Director de Educación y Seguridad Vial.

En la campaña de movilidad también esta incluida las jornadas de “Yo utilizo los parqueaderos públicos” sensibilizando a los conductores para que hagan un balance de lo costoso que puede salir la infracción de parquear en lugares inadecuados, que podría evitarse con $1.200 que cuesta en promedio la hora de parqueo en la ciudad
Según la Secretaría de Movilidad, en 2015 los mayores infractores fueron los motociclistas y que en 2016 las estadísticas muestran que el 60% de los accidentes comprometen nuevamente a los motociclistas.
“Hasta el momento van más de 500 personas impactadas con estas jornadas en diferentes sectores de Chía con una excelente recepción por parte de todos los actores de la vía” indicó el funcionario.