Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Más de tres toneladas de carne bovina, las cuales no eran aptas para el consumo humano, fueron decomisadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en un operativo realizado en Cundinamarca


La entidad confirmó que este producto el cual se encontraba en condiciones bastante lamentables pretendía ser distribuido en instituciones educativas del centro del país.  

El operativo que se llevó a cabo en una bodega ubicada en un parque industrial del municipio de Mosquera, se pudo evidenciar que la carne era utilizada como materia prima para la elaboración de derivados cárnicos, sin el tratamiento físico, químico y microbiológico requerido para este tipo de productos. 

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán, aseguró que estas acciones que se desarrollan con el apoyo de la Policía continuarán con el propósito de proteger la salud de los colombianos ante posibles intoxicaciones. 

“Con estas acciones el Invima evitó el consumo de carne que podría afectar la salud de muchos niños de Cundinamarca”, afirmó. 

Las autoridades ratificaron que están investigando este caso para determinar el origen de esta carne que no tenía las condiciones sanitarias para su comercialización y distribución en el país. 

Fuente: RCN Radio
logogooglenews
Pin It