Inaugurada la planta de licores más grande de latinoamérica

Inaugurada la planta de licores más grande de latinoamérica

La planta de licores ubicada en el municipio de Cota-Cundinamarca, abre sus puertas con la mejor tecnificación industrial de última tecnología, que  permite competir con los más altos estándares de calidad en sus instalaciones de producción


Con la aplicación de un sistema totalmente automatizado por la firma Suiza Endress+Hauser e implementación de un sistema de más 400 paneles solares, que la convierten en la primer empresa industrial y comercial del estado en ser responsable con el ambiente y las energías renovables.

El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel y el Gerente General de la Empresa de licores, Jorge Enrique Machuca López, inauguran la nueva planta, considerada hoy la mejor de latinoamerica.

 datatelcMás información clic en la imagen

Es así como las empresas públicas si pueden ser eficientes y competir en el mercado, con su objeto social de generar recursos para la salud y educación de los colombianos, cumpliendo con la mejor tecnología y mejores estándares de calidad.

Por otra parte, la empresa ha logrado posicionarse con los más altos estándares de calidad nacional e internacional. Por ejemplo, su producto, Ron Santafe 12 años Nido de Cóndores, fue galardonado con el “Prize of the Jury” el premio del jurado por la prestigiosa organización Monde Selection, quién lo escogió entre 350 licores de todas las categorías (rones, whisky´s, Vodka´s, Ginebras y Tequilas) como el mejor licor del mundo por su calidad, innovación y originalidad.

La nueva administración con su visión de innovación y optimización del recurso público, ha logrado que la empresa obtenga los siguientes logros durante la gestión 2016-2018: 

  1. Crecimiento en la utilidad del 300%
  2. Premio Gran Gold Award a la calidad para los productos Aguardiente Nectar Club y Aguardiente Premium otorgado por la organización Monde Selection
  3. Certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para producción de Aguardiente y Ron
  4. Certificación en calidad ISO 9001 por la firma Bureau Veritas
  5. Reconocimiento como la mejor empresa e innovación y competitividad por parte de la Federación Nacional de comerciantes (FENALCO)
  6. Primer empresa industrial y comercial del Estado en implementar energía fotovoltaica renovable, amigable con el medio ambiente, con la instalación de 431 paneles solares.
  7. Modernización de la planta de tratamiento de agua desmineralizada para el proceso de fabricación de rones.
  8. Implementación proyecto de automatización por la firma Endress+Hauser
  9. Rendimientos financieros por 5.300 millones con un incremento del 419%
  10. Primer empresa industrial y comercial del estado en realizar el pago del pasivo pensional correspondiente a 180 mil millones de pesos
  11. Transferencias por impuesto al consumo por más de 600 mil millones de pesos, en el cuatrenio (2016-2019), aportes dirigidos a salud y educación.
  12. Recuperación del primer lugar en ventas en el primer semestre del 2018 de su producto estrella Aguardiente Néctar Club
  13. Aguardiente Néctar el No 1 en el histórico del top of mind según estudio de la Revista Dinero 2018, siendo el aguardiente más recordado por los colombianos

Finalmente, la Empresa de Licores de Cundinamarca es motivo de orgullo para todos los colombianos y puede seguir consolidándose como una empresa competitiva por otros 100 años, demostrando de esta manera que “las empresas públicas pueden ser eficientes y competitivas, donde su mayor motivación es la generación de recursos  para el desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto