Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

El pasado miércoles 6 de enero el concejal de Zipaquirá a través de un trino dio a conocer lo que seria un caso de desinformación por parte del Gobierno Municipal con respecto al tema de la ocupacion de las camas UCI


Juan Gutiérrez, concejal de Zipaquirá a través de Twitter dio a conocer lo que sería un caso de desinformación por parte de la Alcaldía de Zipaquirá, asegurando que en la ciudad sólo existen 46 camas UCI, de las cuales están 29 habilitadas porque no hay personal de la salud para las restantes camas.

Esta afirmación la reitera el Dr. Jairo Enrique Castro, director del Hospital Regional, quien en entrevista para el medio de comunicación local Comunicación Creativa Digital, expresó que desde la primera semana de diciembre se ha venido incrementando el número de contagiados.

Lea Esta es la app que le permitirá revisar cuándo será su turno para la vacuna contra el Covid-19

Sin embargo, la preocupación del director del Hospital Regional de Zipaquirá es que en las últimas semanas la ocupación ha llegado a límites de capacidad. De esas 29 camas UCI tiene ocupadas 24, es decir, una ocupación del 86% ósea en estado crítico.

Adicionalmente, la unidad de cuidados intensivos tiene las mismas dificultades que se sufren a nivel nacional como el desabastecimiento de medicamentos, aunque se están usando alternativas farmacéuticas pero lo más crítico es la falta de personas médico.

Le interesa Emergencia en el Hospital de Villeta por incremento de casos de Covid -19

Ante esta situación se tiene pensado para esta semana que llegue más personal con el fin de poder habilitar más camas UCI. Pues el segundo pico de pandemia hasta hora se está dando en el país lo que se prevé un aumento considerable de casos Covid- 19 en Zipaquirá.


logogooglenews
Pin It