Capturado en Cota

En Cota, Cundinamarca capturan terapeuta que habría abusado sexualmente de una menor de 12 años

Por solicitud de un fiscal del Caivas de Funza, adscrito a la Seccional Cundinamarca, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Ramiro Ibáñez quien se desempeñaba como terapeuta y cuidador de un centro de protección para menores de edad.

Según la investigación, los hechos ocurrieron entre agosto y octubre de 2022 en una institución que alberga a menores de edad que requieren protección especial y donde laboraba el presunto agresor. El material de prueba recaudado, demuestra que el investigado pudo haber incurrido en actos sexuales violentos con una niña de 12 años que se encontraba interna en la fundación.

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Al parecer, al procesado le era encomendado el cuidado de los adolescentes durante las horas de la noche. Este horario habría sido aprovechado por el hombre para, presuntamente, incurrir en tocamientos de índole sexual contra la víctima.

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

La Fiscalía cuenta con evidencia que permite establecer que la menor de edad era sometida a tratos crueles cuando se resistía a los abusos, como realizar actividades físicas hasta altas horas de la noche a manera de castigo.

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Este caso fue denunciado por la víctima luego de que lograr huir de la referida institución, cuando le fue concedido un permiso para asistir a una cita médica. Solo hasta a ese momento pudo informarle a sus padres y a las autoridades lo sucedido.

El presunto agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Cota (Cundinamarca). La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales violentos agravados.

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto