Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Santander es el cuarto departamento más competitivo del país. Sin embargo, los atrasos en el desarrollo vial continúan dilatando fuertemente el trabajo articulado que se hace desde el sector privado y público, y la academia


Aunque se anunció la ejecución de megaobras en el departamento, hay retrasos evidentes, que son fundamentales para el desarrollo del Oriente colombiano.

Para avanzar en las estrategias establecidas como región, los empresarios santandereanos le solicitan al gobierno de Iván Duque Márquez un replanteamiento en los diseños de dos proyectos viales primordiales para la conectividad terrestre: Zipaquirá-Barbosa-Bucaramanga.

Lea Proyecto vial Ruta de los Comuneros para la doble calzada Zipaquirá Ubaté es una realidad

Esta solicitud se realizó de manera formal, a través de una carta firmada por la Fundación Participar, el Comité de Gremios, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Prosantander, la Sociedad Santandereana de Ingenieros, la Sociedad Santanderena de Arquitectos, Camacol, la Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, entre otras instituciones.

El proyecto ha sido dispuesto para que sus dimensiones fueran de la modalidad de doble calzada, y posteriormente se ha decidido que sean de calzada sencilla, y que en algunos pequeños tramos se les diseñará un carril de adelantamiento, diferente a lo que se aprobó para lo correspondiente al trayecto que pasa por los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, que sí lo tendrán.

Lea también Inician construcción de la doble calzada Zipaquirá-Ubaté

Bucaramanga es la quinta ciudad del país, con altos logros en competitividad y con un sistema productivo de enorme potencial; además de poseer un núcleo poblacional bastante importante, que le permite ser el centro de todo el Oriente colombiano.

“Unido a las necesidades de conectividad con el centro del país, existen unas enormes posibilidades que se desprenden de un futuro tal vez cercano, cuando varíen las circunstancias políticas en Venezuela y comience su recuperación con la ayuda de toda la comunidad internacional, en donde la única posibilidad, por su cercanía, se deriva del apoyo que pueda prestar Colombia en el suministro de todos los elementos que se requieran para ese fundamental propósito”, puntualizó el directivo de la Fundación Participar.

Los empresarios le solicitaron al mandatario nacional una audiencia formal, para poder exponerle de manera directa el proyecto, que es también el fundamental anhelo de los santandereanos.

logogooglenews
Pin It