nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Organismos de atención del riesgo rescataron los cuerpos sin vida de dos personas y adelantan la búsqueda de una más que fue reportada como desaparecida tras unacreciente súbita del río Amoladero, a la altura de la población de Gachetá


El hecho se registró sobre las 4:30 de la tarde en la vereda de Zaque, sector Yonama, donde la intensidad de las lluvias provocó el desbordamiento del afluente, que se llevó consigo a siete personas(cuatro de las cuales resultaron ilesas) y generó afectaciones a varias viviendas. La emergencia es atendida por bomberos de Gachetá, Sesquilé y Guasca.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, en la noche de este martes se intensifican labores para dar con el paradero del desaparecido. Para ello, se coordinan operaciones de la mano de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental. “Es un sitio de difícil acceso y la avalancha generó la obstrucción de una de las vías de acceso”, declaró.

A su turno, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, señaló que ya fue activado el sistema departamental de emergencias para atender la situación. “Unidades de la Defensa Civil, Bomberos y Policía, ya se encuentran en el sitio realizando el barrido y generando las acciones necesarias para proteger la vida de los resistentes del sector”, dijo el funcionario.

Los últimos reportes

El sitio de la emergencia se ubica a 8 kilómetros del casco urbano de Gachetá, donde un grupo interinstitucional de organismos de socorro conformado por 80 unidades y 2 caninos, están atendiendo la emergencia.

Según el último reporte 3 personas se encuentran desaparecidas. Se han gestionado ante la unidad nacional de gestión de riesgo, el apoyo a través de un helicóptero, con el cual se realizará sobrevuelo de reconocimiento y determinar que ocurre en la parte alta y así tener elementos para la toma de decisiones.

Las acciones son articuladas con la Alcaldía Municipal de Gachetá que buscan en todo momento salvaguardar la vida de las comunidades y mitigar el riesgo.


logogooglenews
Pin It