Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Del 18 al 27 de mayo de 2018 están abiertas las inscripciones para formarse en más de 95 mil cupos en todo el país. Son más de 100 programas de formación con 9.525 cupos disponibles para Cundinamarca


Desde el 18 de mayo se abrió la convocatoria para los colombianos interesados en acceder a un cupo y estudiar en el Sena. Se trata de más de 95 mil cupos en todo el país, correspondientes a 363 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica.

Las opciones técnicas constituyen las de mayor oferta con 51.000 cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos con cerca de 47.000. En Cundinamarca hay 9.525 cupos en los niveles auxiliar (215), operario (245), técnico (6.635), tecnólogo (2.280) y especialización tecnológica (150).

“En el departamento ofertamos programas en diferentes áreas de formación como mecánica, minería, gastronomía, construcción, entre otras, con las más moderna infraestructura. Esta oferta está elaborada junto con las autoridades locales y las empresas y se convierte en una herramienta real de generación de empleo”, afirmó Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Director Regional del Sena en Cundinamarca.

Araque Ferraro también resaltó que Cundinamarca, junto a las regionales de Distrito Capital, Antioquia, Valle, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Cauca y Cesar, son las que mayor número de cupos ofrecen a los colombianos.

Formación al alcance de todos

La Regional Cundinamarca, a través de los seis centros de formación, 25 subsedes, 25 aulas móviles, abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los cundinamarqueses que quieran ser parte del Sena.

Chía contará con 3.000 cupos, Fusagasugá con 1.810 cupos, Mosquera con 1.775 cupos, Girardot con 1.440 cupos, Soacha con 780 cupos y Villeta con 720 cupos disponibles en los sectores industrial, de servicios, turismo, TIC, construcción, minería, agro, salud, deportes, ambiental, entre otros, dando cobertura a los 116 municipios del departamento.

¿Cómo inscribirse a la oferta?

“Inscribirse es muy fácil, pueden ingresar a www.sena.edu.co y hacer clic sobre el enlace ‘¿Qué quiero estudiar?’, allí nuestro sistema los irá guiando a través de las ofertas. También pueden llamar a la línea nacional 01 8000 910250 o acercarse a nuestros centros de formación, donde les brindarán información oportuna de la oferta educativa”, resaltó el Director Regional del Sena en Cundinamarca.

Cabe aclarar que los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES, que debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Una vez inscritos empezará el proceso de selección, que se realizará en dos fases: la primera irá del 31 de mayo al 6 de junio y la segunda, del 13 al 25 de junio. Las matrículas tendrán lugar entre el 26 de junio y el 14 de julio de 2018.

Los cundinamarqueses que quieran acceder a uno de los 9.500 cupos de formación lo pueden hacer ingresando a la página web: www.sena.edu.co.


logogooglenews
Pin It