Bogotá y Cundinamarca promoverán alianza para hacerle frente a la inseguridad
Featured

Bogotá y Cundinamarca promoverán alianza para hacerle frente a la inseguridad

cabalgatacasitasdeDios2024

Con el ánimo de fortalecer el trabajo con la comunidad y mejorar la capacidad de respuesta de las entidades distritales ante problemáticas sociales, institucionales y de seguridad, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno, inició la jornada de encuentros ciudadanos, que busca llegar a todas las localidades de la capital y sectores coincidentes de Cundinamarca, mediante una alianza entre los gobiernos de Bogotá y el departamento


Según el Secretario de Gobierno Miguel Uribe, con estos encuentros ciudadanos habrá más prevención, más presencia institucional y jornadas simultáneas de inspección, vigilancia y control.

“Hoy lanzamos los encuentros ciudadanos por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa. Esta es la oportunidad para promover el trabajo con la comunidad, los ejercicios de corresponsabilidad y autorregulación, pero especialmente para aumentar la capacidad de respuesta del Distrito y de la Fuerza Pública”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay durante la primera jornada, que se llevó a cabo en Ciudad Bolívar, donde líderes del sector expusieron sus necesidades, en materia de seguridad y lucha contra la criminalidad.

Para la Secretaría, estos encuentros son una estrategia articulada, de prevención y operatividad, para continuar reduciendo homicidios, hurtos y lesiones personales en la capital de la República y Soacha.

Estos consejos locales de Gobierno, que se extenderán por toda la ciudad, se adelantarán dos veces a la semana.

“Con este esfuerzo conjunto, vamos a garantizar a la ciudadanía mayor presencia pero especialmente mejores resultados. Vamos a fortalecer las acciones conjuntas, desde el punto de vista de investigación y persecución criminal; también prevención del delito y garantía de derechos humanos”, señaló el secretario de Gobierno.

En el marco de esta alianza, se adelantarán jornadas de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales de Bosa, Ciudad Bolívar y Soacha; se fortalecerá la operatividad, comprometidos en la desarticulación de las organizaciones delincuenciales, con mayor presencia institucional en los barrios.

A su vez, el secretario de Seguridad Jairo García, reiteró que en coordinación con la Policía, se continuará previniendo la venta y consumo de sustancias psicoactivas en los colegios, además de redoblar esfuerzos para la reducción de este fenómeno delictivo.

“Vamos a reforzar el trabajo, en conjunto, para la desarticulación de las organizaciones que tienen alguna afectación para la seguridad, tanto en Soacha como en Bogotá; seguimiento a las líneas de investigación. En relación con la vigilancia, tanto en el día como en la noche, y por supuesto, vamos a trabajar muy fuerte en la reducción de homicidios, hurtos y lesiones personales” dijo”, advirtió el Secretario García.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ