Dolor de cabeza para los ciudadanos de Sabana Centro con el incremento en tarifas del transporte intermunicipal
Featured

Dolor de cabeza para los ciudadanos de Sabana Centro con el incremento en tarifas del transporte intermunicipal

  • El comunicado establece que este incremento se realizará a partir del primero de febrero de 2018
  • Habitantes de los municipios de Sabana Centro entre otros, se verán seriamente afectados por el aumento en los pasajes de los buses intermunicipales

Con el incremento del salario mínimo de 5,9% y que lo ubica en $781.242, también el subsidio de transporte de 6,2% que equivale a $88.211, se impactará a 1,7 millones de colombianos. Pero el impacto no resulta positivo para las familias, en varios sectores de la sociedad confirman que dichas alzas no cubren en su totalidad las necesidades de quienes viven con ese monto.

De esta manera y con el anuncio de los ajustes de tarifa que tendrá el transporte público a partir del primero de febrero; muchos de los pasajeros preocupados reclaman una reglamentación para este tipo de casos. Pues concideran que que este incremento afecta seriamente sus finanzas y calidad de vida.

Por su parte, desde antes de que se iniciara el año, el galón de gasolina corriente subió 139 pesos y hoy se mantiene en $8.889. Por su parte, el galón de Acpm, a partir del primero de enero de 2018, mostró una reducción de $12 frente al precio de referencia de diciembre de 2017. Así, el precio por galón de este combustible quedó en $8.185.

Es así como varios ciudadanos denuncian el alza, expresando que este medio de transporte público es ineficiente, lleva sobre cupo y no cumplen con las rutas establecidas, generando no solo caos vehicular en los municipios aledaños a Bogotá, sino retrasos en la llegada a sus labores de miles de usuarios que se transportan a diario hacia la capital. (Lea El problema del sobrecupo en el transporte público intermunicipal)

En la capital salinera, los ciudadanos expresan su inconformidad a través de redes sociales donde denuncia el incremento de $300 el pasaje de Zipaquirá a Bogotá quedando en $5.416 denuncian además el mal trato que algunos transportadores les dan a los usuarios y las demoras del transporte público en la estación del norte. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ