De luto Cundinamarca por caso de feminicidio
Featured

De luto Cundinamarca por caso de feminicidio

Sandra Amaya, atacada por su exesposo el 12 de mayo, falleció al mediodía de este domingo 26 de mayo luego de permanecer más de dos semanas en un hospital de Bogotá


El 12 de mayo Rubén Chacón, le propinó tres disparos en la cabeza a Sandra. El homicida se entregó a las autoridades en Villeta, Cundinamarca, el hombre había huido el día del ataque y se había escondido en una finca de la inspección La Magdalena.

Chacón recibió medida de aseguramiento y le fueron imputados los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas. 

Sandra orinda de Tabio, será velada este martesFamiliares y amigos, que acompañaron a la mujer durante su estado crítico en una clínica de Bogotá, lamentaron su fallecimiento. La recuerdan como una persona noble, trabajadora y entregada a sus hijos.  Tenía 48 años y deja cuatro hijos huérfanos, tres de ellos son menores de edad. 

Femincidios en Colombia van en aumento 

ONU Mujeres aseguró que en la región los feminicidios son un problema alarmante, debido a que 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de este delito están en América Latina. Además, en la región se estima que 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima de violencia. 

El Instituto de Medicina Legal reportó que en los primeros seis meses de 2018 se presentaron 10.328 casos de violencia contra la mujer, un promedio de 57 casos diarios. Estos son los casos que se conocen porque se presentó una denuncia o porque las autoridades recibieron una alerta por parte de la comunidad.

Por su parte la justicia en Colombia ha sido inoperante en muchísimos casos. Las sentencias contra agresores son pocas, situación que agrava la confianza de las denunciantes en el aparto judicial que muchas veces minimiza los casos, e incluso las hace sentir culpables por lo que les sucedió.

Infografía tomada de DIFZumpango

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ