Cundinamarca se consolida como despensa agroalimentaria, saludable, eficiente y competitiva del país
Featured

Cundinamarca se consolida como despensa agroalimentaria, saludable, eficiente y competitiva del país

Con la participación de 25 entidades del orden central y descentralizadas, instituciones, la academia y representantes del sector campesino, se adelantó la segunda sesión del Comité Intersectorial e Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca


“Una de las conclusiones más importantes de este segundo comité es que si mejoramos las condiciones para garantizar la disponibilidad y el acceso a los alimentos y el consumo adecuado en cantidades suficientes, garantizando la calidad e inocuidad mediante la articulación intersectorial e interinstitucional, cumpliremos los objetivos”, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura para la Secretaría Técnica del Cisancun, Fabio Lozano.

En este sentido, el departamento viene articulando acciones con los actores e instituciones del sector público y privado en pro del fortalecimiento técnico-productivo y socio-empresarial, direccionados hacia el bienestar, la calidad de vida y la disminución de la inseguridad alimentaria y nutricional de la población cundinamarquesa, en concordancia con el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’.

Importante resaltar que la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca ‘Sembrando vida’ 2015-2025, se sustenta en los principios del derecho a la alimentación; la equidad social; la perspectiva de género; la sostenibilidad; la corresponsabilidad; el respeto a la identidad y la diversidad cultural y el desarrollo sustentable. Y está estructurada en cinco ejes principales: disponibilidad y abastecimiento alimentario de Cundinamarca y la región Capital; acceso; consumo; aprovechamiento biológico; y monitoreo, seguimiento y evaluación.

En este segundo comité tomaron parte La Rape- Región Central, la Alcaldía de Bogotá, el SENA, Corabastos, Corpoagroredes, el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Universidad Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras entidades.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ