Cundinamarca, pionera en bancos de leche materna

Cundinamarca, pionera en bancos de leche materna

  • Gobernación invita a mujeres lactantes para que donen leche
  • Hoy es el día mundial de donación de leche humana
  • Pueden acercarse al Banco de Leche Humana de la ESE Hospital San Rafael de Facatativá

Hoy jueves 19 de mayo es el Día mundial de la donación de leche humana. Cundinamarca se une a la causa extendiendo una invitación desde la Secretaría de Salud para que las mujeres lactantes se acerquen a uno de los Bancos de Leche Humana que hay en el departamento.

En este sentido, si alguna madre lactante quiere donar leche, debe acercarse al Banco de Leche Humana de la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá u Hospital Universitario de la Samaritana Unidad Funcional – Zipaquirá. 

¿Quién puede ser donante de leche humana?

Algunas mujeres cuando están amamantando producen un volumen de leche superior a la necesidad del bebé, lo que posibilita que sean donantes de un banco de leche.

La donante, además de presentar exceso de leche, debe ser saludable, no usar medicamentos que impidan la donación y disponerse a ordeñar y a donar el excedente.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ