Plantas de Beneficio Animal -PBA-  Cundinamarca

Cundinamarca invierte millonaria suma para producción de carne en el departamento

La Agencia de Comercialización del departamento, ACDC.  suscribieron en Útica, provincia del Gualivá, 16 convenios para el fortalecimiento de Plantas de Beneficio Animal -PBA- que beneficiarán a más de 725 mil cundinamarqueses con el objetivo de promover el abastecimiento agroalimentario en el territorio en condiciones de calidad e inocuidad.

“Vamos a llegar a cerca de $7 mil millones de pesos en inversión para adecuaciones de Plantas de Beneficio Animal, siendo el departamento que más ha aportado a los municipios para ponerlas nuevamente en funcionamiento o adecuarlas de acuerdo a la normatividad exigida. Estamos haciendo un trabajo muy grande entorno a todo lo que tiene que ver con el campo y con el abastecimiento de alimentos”, expresó el Gobernador Nicolás García.

La inversión se acerca a $5.100 millones en alianza con las alcaldías municipales, que aportan alrededor de $724 millones en dotación de maquinaria y equipos para el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente y la optimización de los procesos de sacrifico.

Los municipios beneficiados con estos acuerdos son Pulí, Útica, Anolaima, Chipaque, La Calera, San Francisco, Facatativá, Fómeque, Gachetá, Girardot, La Palma, Tabio, Choachí, Zipaquirá, Tibacuy y Simijaca.

Cabe señalar que en 2021 se suscribieron 14 convenios por más de $2.180 millones en fortalecer las capacidades productivas de las PBA. En esa oportunidad, por ejemplo, la planta de Útica fue dotada con un cuarto frío, gracias a una inversión de más de $200 millones, de los cuales la ACDC, destinó $120 millones y el municipio $93.

El fortalecimiento de estas instalaciones hace parte del trabajo de la administración departamental por apoyar a los municipios en el cumplimiento de los estándares de la normatividad sanitaria vigente establecidos por el Invima, además de optimizar los procesos de sacrificio y reducir riesgos frente a la calidad e inocuidad de los productos.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ