Vía Villeta - Guaduas

Mintransporte anuncia la construcción de la doble calzada Villeta – Guaduas

Guillermo Francisco Reyes González, ministro de Transporte, anunció la construcción de la doble calzada de Villeta a Guaduas, en Cundinamarca. “Ya está el proceso de estructuración y el contrato se encuentra en proceso de tercera fase en la Agencia Nacional de Infraestructura. Nosotros esperamos de aquí a julio sacar a licitación esos 32 kilómetros”, manifestó el jefe de la cartera.

La vía, según Reyes, ha sido priorizada por el Gobierno, así como San Francisco – Mocoa y el sistema férreo en Colombia. La construcción de la doble calzada de Cundinamarca es clave para empalmar la doble calzada Bogotá-Villeta con la Trocal del Magdalena. Así las cosas, para poder hacer esa y otras obras priorizadas, como Pasto – Popayán, se necesitan adelantar vigencias futura

Lea también: En La Vega, Cundinamarca Inauguran laboratorio de investigación ambiental

Reyes también resaltó que la Ruta del Sol (hoy Troncal del Magdalena) es una necesidad para el país. “La Ruta del Sol 2 (Trocal del Magdalena 2), que estaba tan gravemente afectada por huecos, por falta de terminación de obras, de conexiones, etcétera, ya tiene casi $2 billones de presupuesto. Ya empezó la primera etapa que es reparcheo y esperamos en Semana Santa llegar al 50 %”, dijo.

“Este proyecto se va a hacer como APP, vamos a revisar el tema de los peajes y a dialogar con los alcaldes y las comunidades para concertar su construcción”, precisó.

Por otro lado, el ministro de Transporte indicó que la Superintendencia de Transporte tiene varias investigaciones sobre el supuesto abuso en las tarifas de transporte público por parte de las empresas que hacen ruta hacía Villeta.

Lea: El ‘candeleo’, la peligrosa práctica en las carreteras de Villeta, La Vega y San Francisco, Cundinamarca

También aseguró que pedirá a la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitar el municipio para poner en marcha una estrategia para mitigar los índices de siniestralidad. “No puede haber vías sin todas las medidas para que haya seguridad vial, para que cuidemos al transeúnte, al motociclista, al conductor de un vehículo y de un camión de carga”, puntualizó.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ