Parque Solar en Cundinamarca

En Cundinamarca anuncian construcción de nuevo parque solar

Cundinamarca será lugar de la construcción de un nuevo parque de energía solar, pues la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunció el proyecto de la Planta Solar Fotovoltaica Barzalosa, la cual es jurisdicción de Barzalosa Solar Energy, empresa establecida en el departamento de Nariño.

psicoterapiaintegral

Le interesa: Siembra Bavaria: producción de cebada se potenciará en Cundinamarca

Este nuevo parque solar tiene el objetivo de generar hasta 100 MW de energía y contará con paneles solares, inversores, cabinas de control, subestación elevadora, caminos de proyecto, instalaciones de soporte temporales e instalaciones de soporte permanentes, los cuales convergerán en un área de 288,69 hectáreas.

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

Lea: En Cundinamarca: SENA inaugura Granja de generación de energía solar fotovoltaica

De igual forma, previo a la construcción, se hicieron los respectivos análisis sobre el impacto ambiental de este y otros proyectos que se encuentren en las cercanías, así como las medidas de monitoreo establecidas dentro del Plan de Manejo Ambiental.

“Esto demuestra no solo el compromiso de la ANLA, sino el del Gobierno Nacional con los proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable en el país. Desde esta entidad tenemos claro que estos son la piedra angular que permitirán una transición energética justa, asegurando el respeto a un ambiente sano y la participación efectiva de las comunidades potencialmente afectadas por los proyectos”, declaró Rodrigo Negrete Montes, director de la Anla.

La favorabilidad del proyecto, tal como menciona la entidad, ya fue consultada con las comunidades del departamento, las cuales, en su mayoría, expresaron su postura a favor, no solo por temas energéticos, sino por ámbitos laborales y de desarrollo.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto