Cundinamarca: duro golpe a delincuencia en el 2017

Cundinamarca: duro golpe a delincuencia en el 2017

firmatoncerrocamacho

Se recibio el balance de operaciones del 2017 por parte de la Policía de Cundinamarca con resultados muy positivos para el departamento, en el cual redujo en un 20% la comisión de delitos, como resultado del trabajo ininterrumpido y la articulación que se mantiene con la Fiscalía General de la Nación, unidades de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), SIJIN, autoridades político administrativas –departamental y municipales- y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes


Gobernación agradecio la labor del Coronel Edwin Chavarro, Comandante de la Policía del departamento, quien manifestó el compromiso de la institución con la seguridad en todo el territorio, y ratificó su interés de seguir luchando contra el crimen común y organizado para garantizar a los cundinamarqueses escenarios de paz y sana convivencia.

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Según el reporte, en lo corrido del 2017 se evidencia una reducción en la incidencia delictiva del 9% en la tasa de homicidio, 20% en lesiones personales y 25% en hurto, más de 12.000 capturas y la incahutación de 1.600 armas de fuego y cuatro toneladas de estupefacientes, entre otros resultados que hacen parte de la ofensiva contra delito.

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

Además se desarticularon 125 grupos de delincuencia común organizada por el delito de hurto, logrando la captura 467 delincuentes, destacando entre ellos: Los Balseros, (quienes realizaron el hurto a la casa de la doctora Martha Lucía Ramírez), Los Copa, (responsables del robo a un cajero electrónico en el municipio de Chía), Los Falsos, (sindicados por el hurto al peaje de Chinauta), estructuras delictivas que impactaron principalmente a los municipios de La Calera, Pacho y Girardot.

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Con la captura de 12.000 delincuentes por diferentes delitos, entre otros, tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio, concierto para delinquir y lesiones personales se logró neutralizar el accionar delincuencial en nuestro territorio durante la presente vigencia.

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto