Concejal de Zipaquirá Felipe Vanegas analiza temas de seguridad, espacio público y tráfico de estupefacientes

Concejal de Zipaquirá Felipe Vanegas analiza temas de seguridad, espacio público y tráfico de estupefacientes

  • La comunidad está pendiente del tema de seguridad en la ciudad
  • El concejal Vanegas profundiza en solución de tres problemáticas importantes 
  • La población pide efectividad de la Policía

El concejal de Zipaquirá  Felipe Vanegas profundiza en diferentes problemáticas que requieren ser solucionadas y tratadas tales como inseguridad, tráfico de estupefacientes e invasión del espacio público.

Si bien existe un plan de seguridad ciudadana y convivencia, es necesario que este sea actualizado. Por otra parte, se conocen demandas respecto a la participación de la Policía en el negocio de estupefacientes. (Le interesaria leer Policía Nacional incrementa operatividad en Zipaquirá)

Por esta razón el concejal Vanegas solicita al Secretario de Gobierno Jaime Ulises Ordoñez Venegas que se revisen no solo casos concretos de expendio de drogas sino estructuras como la Policía y dar solución a esta problemática que aqueja a gran parte de la población Zipaquireña. Es necesario analizar si estos efectivos si están operando correctamente y por qué en muchos casos no acatan el llamado de la ciudadanía cuando se presentan casos delincuenciales.

El concejal da conocer que la meta establecida para el tema de seguridad y teniendo en cuenta la escasez de pie de fuerza en la ciudad es insuficiente para solucionar la problemática de inseguridad. Por ende sugiere el aumento de fuerza de frentes de seguridad ciudadana.

“Si no es la Policía o los frente de seguridad ciudadana quién nos va a sacar de este problema de seguridad en nuestros barrios” afirmo Vanegas.

Finalmente, alienta a formular un plan maestro para el control del espacio público, pues la comunidad se ha visto afectada con el comercio informal que se ubica en alguna zonas del centro de la ciudad obstaculizando el paso a peatones y generando desorden en Zipaquirá.

Para conocer más sobre el análisis que realizó el concejal Vanegas haga click aquí

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ