nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Concejo de Cogua adelanto sesión para tratar el tema de "Redes eléctricas de alta tensión"
  • Asisiteron concejales de Tabio, Subachoque, Tausa, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá
  • La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) busca aumentar y reforzar el abastecimiento de energía

El pasado  martes 17 de mayo, el Concejo Municipal de Cogua adelanto una sesión con el fin de tratar el tema de las "Redes eléctricas de alta tensión" proyectos que inevitablemente pasarían por este municipio.

¿Qué es el Proyecto Norte?

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) busca aumentar y reforzar el abastecimiento de energía en la región central del país,con óptimos niveles de calidad, seguridad y confiabilidad en beneficio de los habitantes de Cundinamarca, Boyacá y la Capital.

Este proyecto pasará por 23 municipios de Cundinamarca. Obteniendo como beneficio reducción de costos operativos en el servicio de energía eléctrica y atención a la demanda  energética de usuarios domésticos, institucionales e industriales.

Malestar y preocupación aqueja a varios pueblos de Cundinamrca. Se contó con la presencia de concejales de Tabio, Subachoque, Tausa, Zipaquira, Gachancipa, Tocancipa entre otros, Municipios que también se ven afectados. (Le puede interesar leer Zipaquirá se opone a instalacíon de torres de alta tensión)

Finalmente, dentro de la sesión se llego al compromiso de hacer una unión de los municipios afectados para conformar un frente común en pro de la defensa de nuestros territorios. 

logogooglenews
Pin It