Buscan ladrones que robaron alrededor de 140 millones de pesos a ciclistas en La Calera, Cundinamarca

Buscan ladrones que robaron alrededor de 140 millones de pesos a ciclistas en La Calera, Cundinamarca

El pasado fin de semana tres ciclistas aficionados que se movilizaban por La Calera, municipio ubicado en Cundinamarca, fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que les hurtaron más de 140 millones de pesos.

Los ciclistas bogotanos detallaron que habían salido a disfrutar de un día de deporte cuando al adentrarse en el sendero, para tomar una curva cerrada en la que plantas y matorrales no dejan observar lo que hay adelante, cinco sujetos extraños los detuvieron.

De acuerdo con lo informado por las víctimas del hurto, los ladrones los llevaron a una zona del bosque que estaba apartada del camino principal por el que ellos han frecuentado.

El modus operandi

“Nos saltaron, nos tumbaron de las bicis y en poco más de diez segundos nos llevaron por un camino desconocido. Nos insultaban y amenazaban mientras nos hacían caminar. Finalmente, llegamos a un monte donde nos ataron de pies y manos”, indicó una de las víctimas.

Asimismo, narró que cuando llegaron al sitio los obligaron a quitarse las prendas que llevaban, incluido el casco, y los dejaron desnudos en dicho sitio.

Los ciclistas también relataron que aparte de ser hurtados, fueron inmovilizados por los delincuentes, pues estos los dejaron en un terreno donde podían perder la estabilidad y caer a los barrancos que los rodeaban.

Lea: Así opera banda de ladrones que roba ópticas en Chía y Cajicá

“Nos quitaron los equipos, los tenis, las gafas y hasta las medias. Quedamos completamente desnudos en medio de la nada”, aseveraron los deportistas afectados.

Minutos más tardes de haberlos retenido, cuatro de los ladrones desbloquearon los celulares de las víctimas y les pidieron los datos de sus cuentas bancarias, amenazándolos con un arma blanca en caso de que los ciclistas se resistieran.

Mientras tanto, el quinto delincuente iba escondiendo las bicicletas, al igual que sus pertenencias, para de esta manera facilitar la huida.

“Uno de mis amigos, quien se encontraba más nervioso, había olvidado las contraseñas de sus cuentas debido al pánico que desataba la situación. A través de una fuerte golpiza y varias cortadas superficiales con su arma oxidada, los victimarios lo obligaban a recordarla”, narró uno de los ciclistas.

Según las víctimas del hurto, todo el dinero robado fue girado a cuentas bancarias de Davivienda e Itaú, en las que quedaron evidencias de los nombres y números de documento a quienes les llegó la millonaria cifra, información que ya está en poder de las autoridades.

Vale decir que aparte del dinero hurtado, los delincuentes se quedaron con los celulares, bicicletas, aparatos electrónicos y toda la prenda deportiva, que en total sumaron más de $100 millones.

Además: El Alto de La Cuchilla, el reto para ciclistas de Cundinamarca

“Nos insultaban y nos decían que tenían toda nuestra información, y que si los perseguíamos, nos iban a matar”, dijo uno de los afectados.

Luego de una hora y media, los deportistas caminaron desnudos hasta la vía principal, donde fueron auxiliados por personas del lugar, quienes les dieron ropa mientras las autoridades llegaban al sitio.

Por su parte, las autoridades aseguraron que no es el primer caso que se registra en el sector, y que, así como lo afirmaron los policías, “la zona ha estado caliente en los últimos meses”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ