En la emergencia trabajan miembros de los cuerpos de bomberos de Tabio y Tenjo, en coordinación con personal de la Defensa Civíl
Desde las 3:16 de la madrugada del viernes 31 de enero, los Organismos de Socorro del Municipio, Bomberos y Defensa Civil, así como la Policía de Tenjo y la Administración Municipal; iniciaron labores para controlar la reactivación del fuego en la zona alta de Chincé - Sector Pan de Azúcar. Dichas labores continúan.
Las llamas se dieron en una zona en la que se han generado otras conflagraciones, por lo que las autoridades hacen un llamado a la comunidad a evitar quemas, no dejar colillas de cigarrillo en el pasto, basuras o vidrios y apagar las cenizas de los asados o fogatas que se realicen en zonas autorizadas.
Contenido recomendado:
>> Ola de calor en municipios de Cundinamarca
>> Bancos Municipales de Agua: la estrategia de Cundinamarca para enfrentar la sequía
Según el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el incendio amenaza con llegar a zonas pobladas, señalando que actualmente “existen varias viviendas en riesgo”.
El llamado a la comunidad es a que se mantenga vigilante, ya que los meses de enero y febrero son de tendencia muy seca, generando un aumento progresivo en la cantidad de incendios, afectando las fuentes hídricas, cultivos y a la comunidad en general.