Así se prepara Zipaquirá para enfrentar el coronavirus

Así se prepara Zipaquirá para enfrentar el coronavirus

El jueves 12 de marzo se llevó a cabo en el salón de alcaldes una rueda de prensa en donde el secretario de salud, Wilman Contreras, el gerente de la Catedral de Sal, Orlando Sotelo y director del Hospital Regional de Zipaquirá, Jairo Castro despejaron dudas sobre este tema a la ciudadanía zipaquireña


Esta rueda de prensa tenia como objetivo despejar dudas y desmentir noticias falsas que vienen circulando en redes sociales sobre personas con este virus en el municipio, situación que no se ha presentado, por tal razón la administración municipal solicita mantener la calma ante esta situación mundial.

De este modo el Wildman Contreras, secretario de salud, dio a conocer algunas recomendaciones relacionadas con este virus que afecta al mundo expresando "queremos compartir información oficial con la ciudadanía respecto a estos hechos importantes y recientes que tienen una relevancia especial para el municipio de Zipaquirá y de decirles que hay una declaratoria de pandemia(...).

 datatelcMás información clic en la imagen

>> Cundinamarca activa protocolos de control y atención ante un eventual caso de Coronavirus

"Queremos contarles que el Ministerio de Salud nos han partido unos lineamientos desde hace 3 semanas, hemos estado trabajando en esos lineamientos en donde hay información muy precisa para la autoridades".

EL secretario de salud también destacó que en Zipaquirá aun no se han detectado casos de covid 19 y que se debe mantener la calma y estar a tentos a los consejos del ministerio de salud; también dio a conocer recomendaciones como evitar el contacto físico, lavar las manos y evitar las aglomeraciones de gente.

Por su parte, el Gerente del Hospital Regional de Zipaquirá expresó: "El hospital se encuentra preparado desde hace tiempo atrás cuando empezaron las primeras alertas que generó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en ese sentido tenemos una fortaleza importante que es tener varias áreas que cumplen con la normatividad en caso de que una persona contraiga el virus . Se solicita calma, se cruzaron dos eventos: la gripa que da en esta temporada y el coronavirus, sin embargo, se solicita ser solidarios con los semejantes, si usted tiene síntomas evite el contacto con otras personas y use el tapabocas".

>> En Colombia aprueban $15 mil millones para enfrentar el coronavirus

El gerente de Catedral de Sal, Orlando Sotelo, da parte de tranquilidad a la población zipaquireña expresando que este lugar turístico todos los días se ha venido haciendo un seguimiento con los turistas, se a realizado una campaña con los funcionarios y guías que laboran en la Catedral.

Se ha realizado controles de limpieza y asepsia en zonas de trabajo dentro de este lugar, también se han establecido controles de flujo para evitar aglomeración de gente.

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá decretó alerta amarilla en toda la capital del país por el covid-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Al ser declarada la alerta amarilla, la Alcaldía busca que se aumenten y fortalezcan los hábitos de prevención y autoprotección.

Por ejemplo, fueron cancelados todos los eventos públicos y privados que concentren a más de 1.000 personas en la capital del país, decisión que quedará cobijada a un decreto con fuerza de ley, publicado este jueves 12 de marzo.

En ese sentido, grandes eventos que se cancelarán serán el partido entre Millonarios - Once Caldas este viernes y los conciertos de Maroon 5, Alejandro Sanz y Rafael.

Específicamente en el caso del esperado Festival Estéreo Picnic, las cosas siguen siendo inciertas, pues la realización del evento es por fuera de Bogotá, por lo que queda bajo la jurisdicción de la Gobernación de Cundinamarca.

 

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto