"Área Metropolitana sí, pero con respeto y autonomía": Daniel Bernal, nuevo presidente del Comité de Integración Territorial (CTI)
Featured

"Área Metropolitana sí, pero con respeto y autonomía": Daniel Bernal, nuevo presidente del Comité de Integración Territorial (CTI)

3 municipios de la Sabana y la ciudad capital: Bogotá, buscarán la aprobación del área metropolitana. Una herramienta que permitirá integrar a los ejercicios de gobernanza una mejor planeación, movilidad y seguridad


En el marco de la reunión del Comité de Integración Territorial (CTI), en la que participaron 26 alcaldes de Cundinamarca; el gobernador del departamento, Nicolás García; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, se eligió por unanimidad al mandatario de Funza, Daniel Felipe Bernal, como presidente de este comité.

“Para Funza es un reto enorme asumir la presidencia del Comité de Integración Territorial, donde más de 23 municipios de Cundinamarca buscarán la forma de unirse con la región capital, para poder consolidar el área metropolitana que tanta falta nos hace. Por eso, representaremos a los 116 municipios para lograr la buena articulación con la Capital sin perder un solo gramo de autonomía”, indicó el alcalde, Daniel Bernal.

El nuevo presidente será la voz de los 116 municipios de Cundinamarca y tendrá la responsabilidad de liderar las acciones que, desde hoy, se han planteado para acordar un plan conjunto entre el Departamento y el Distrito, que permitan la construcción de una Ciudad – Región eficiente y sostenible en donde la movilidad y la seguridad, sean la bandera de los gobernantes.

“Somos una región donde las fronteras sociales no existen. Barreras que no hacen parte de la vida cotidiana y son meras divisiones administrativas que nos han impedido llegar a soluciones para trabajar conjuntamente con los municipios”, puntualizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

>> Gobernación de Cundinamarca plantea abastecimiento de alimentos como mecanismo de integración regional

Durante el encuentro, también se realizó un diagnóstico de los avances de este comité en el cuatrienio anterior, bajo la premisa de que en este nuevo periodo se hará especial énfasis en la articulación de los PBOT municipales con el del Distrito, para construir obras, que, como el Regiotram de Occidente, atiendan las necesidades de la región.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ