Ahora Chía cuenta con Unidad Renal

Ahora Chía cuenta con Unidad Renal

  • La enfermedad renal es un problema muy serio para la humanidad
  • La primera y única Unidad Renal de Chía y de la región abrirá sus puertas este lunes 
  • Este lugar es para pacientes con insuficiencia renal crónica y aquellos que deben realizarse hemodiálisis y terapias adicionales de diálisis

Así, los pacientes con insuficiencia renal crónica y aquellos que deben realizarse hemodiálisis y terapias adicionales de diálisis, no tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Bogotá.

Durante la inauguración, que se realizó el pasado jueves 06 de octubre, el director de la Clínica Chía, Hernando Ospina, señaló que la Unidad Renal cuenta con 15 máquinas de hemodiálisis de última tecnología, una planta purificadora de agua única en el país, zona de recambio, consultorios, unidad sanitaria, sala de procedimientos, actividades de enfermería, psicología y trabajo social.

Por su parte, el  alcalde Leonardo Donoso, no sólo exaltó la labor de la Clínica con sus adelantos médicos para favorecer a la comunidad, sino que además señaló que su administración acompaña, genera condiciones y ofrece herramientas para que las distintas entidades y empresas del municipio puedan invertir y tener crecimiento.

“Lo más importante es ofrecer un beneficio social para los habitantes de Chía", puntualizó el alcalde Donoso.

Con la llegada de esta Unidad de Atención Renal a la Clínica Chía, se cumplen con las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social para la detección temprana de la enfermedad renal crónica.

Por su parte, Stefano Laganís, gerente general de RTS, firma que implementa la tecnología en la Unidad, señaló que la enfermedad renal es un problema muy serio para la humanidad. “Vamos a darle a la comunidad un servicio, no sólo de calidad humana, sino de mayor complejidad”, dijo.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ