Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.
Con la captura y posterior judicialización de tres hombres; la seccional de Fiscalías de Cundinamarca desarticuló la organización delictiva Los de La Carrilera, dedica a traficar drogas en este municipio
Se trata de Arnold Manuel Rodríguez Aguilar y Yulder Eduardo Baracaldo Rodríguez a quienes les fue imputado el delito de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
Del mismo modo, fue judicializado Mario Alejandro Cubillos Parrado, alias Alejo; quien fue imputado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
Las tres personas fueron investigadas como posibles responsables de comercializar cocaína, bazuco y marihuana en vías públicas de los barrios San Carlos, San Rafael y la Esmeralda de Zipaquirá.