El programa 4G de Accesos Norte tiene una inversión de $1,5 billones y cuenta con cinco carriles, entre la Calle 245 y el Peaje Andes y, a cuatro carriles, entre el Peaje Andes y La Caro. Además, la ampliación de la calzada en el costado occidental entre La Caro y la Calle 245, a cinco carriles
Con una inversión de $177.697 millones, el presidente Iván Duque entregó la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá entre la calle 245 y La Caro, en compañía de las autoridades de transporte e infraestructura del país. “Cumplimos con esta entrega de la segunda unidad funcional de Accesos Norte y seguimos cumpliéndole a Cundinamarca”, expresó Duque.
La obra incluye una nueva ciclorruta de 4,2 kilómetros con carril diferenciado que protege a los ciclistas que transiten en este tramo. Y, finalmente, se habilitaron cinco puentes peatonales, ubicados en la Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica.
Contenido recomendado:
>> Obras de ampliación en la Autopista Norte implican un alza en los peajes cercana a los $3200
“Con estas obras mejoramos la seguridad vial para miles de personas que transitan por esta importante arteria del norte de la ciudad diariamente. Además, reducimos los tiempos de desplazamiento desde y hacia Bogotá por la Autopista Norte en 20 minutos aproximadamente”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien estuvo también en la entrega junto al Presidente, la Gobernación de Cundinamarca y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Se calcula que esta obra beneficiará a más de 10 millones de personas que se mueven entre Bogotá y los municipios de Chía, Cajicá, Briceño, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá.