$12.283 millones para disminuir microtráfico, homicidios y violencia intrafamiliar en Cundinamarca

$12.283 millones para disminuir microtráfico, homicidios y violencia intrafamiliar en Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca realizó el  Comité Territorial de Orden Público del año, con el fin de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los recursos apropiados para el Fondo de Seguridad Territorial - Fonset, orientados a cumplir las Políticas Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana


De esta manera, se aprobo el presupuesto para el año 2019 por un monto cercano a los $12.283 millones, inversión que supera la del año anterior y que permitirá:

1. Coordinar el empleo de la fuerza pública en el marco de formulación de la política integral de seguridad y convivencia ciudadana.

2. Coordinar la implementación de los planes integrales de seguridad.

3. Atender las necesidades de seguridad en cada jurisdicción.

4. Ejecutar los programas y proyectos que se requieran para dar cumplimiento a la política integral de seguridad y convivencia ciudadana.

Conjuntamente con los miembros del comité, se priorizan algunos de los delitos que esperan mitigar durante este año, entre ellos: microtráfico, homicidio, lesiones personales, hurto, violencia de género e intrafamiliar.

En la mesa de trabajo se hicieron presentes el Brigadier General Marcos Evangelista Pinto, comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca y Eufemia Cárdenas, directora seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto