Cundinamarca busca evitar desabastecimiento de agua
Featured

Cundinamarca busca evitar desabastecimiento de agua

Para los tres primeros meses del año, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica una reducción importante de la oferta hídrica


Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) hace un llamado de atención a operadoras de acueductos urbanos, veredales y habitantes de los 116 municipios del departamento para que realicen una vigilancia de las reservas de agua y un uso adecuado de las fuentes hídricas.

Lea Comenzó Fenómeno de El Niño en Colombia

Para los tres primeros meses del año, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica una reducción importante de la oferta hídrica, especialmente la de consumo humano, aumento de la temperatura durante el día y fuertes heladas en la madrugada, especialmente en la Sabana de Bogotá.

Le interesa Zipaquirá, Cogua, Chía y Sopó en alerta por heladas

“El cuidado del agua es fundamental para el desarrollo del ser humano, por eso es importante que en esta época cuidemos el agua. Según todos los expertos es posible que en los próximos meses se presenten problemas de desabastecimiento, por eso en EPC y en el departamento estamos preparados para afrontar el período de sequía, a través del suministro de carrotanques, pero ello no es suficiente si no tenemos conciencia entre todos del cuidado del líquido vital”, señaló Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de EPC. 

Noticia en contexto En alerta Cundinamarca por posible desabastecimiento de agua

Aunque el departamento es considerado como los primeros en producción hídrica del país, hoy existe vulnerabilidad en 37 municipios de Cundinamarca por agotamiento del recurso hídrico. Por eso proteger el agua debe ser un trabajo en equipo, que fortalezca la cultura de lo ambiental y de la prevención del territorio,  pues el agua es esencial para nuestras comunidades.

Estas son algunas recomendaciones para proteger el recurso hídrico en esta época crítica:

  • Implementar en sus hogares estrategias como la recolección de aguas lluvia, para evitar desabastecimiento del recurso hídrico.
  • Almacenar suficiente agua para consumo propio y el de su familia.
  • Cuidar las fuentes hídricas, no desperdiciar el agua ni contaminarla.
  • Mantener limpios los tanques de almacenamiento de los acueductos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ