Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado al Invima para que pueda definir el estado de los ventiladores fabricados en el país y que requieren de la aprobación del instituto


“Quiero aprovechar para pedirle al Invima que nos defina acerca de la utilización de los 134 ventiladores que tenemos hace 4 meses con una alerta sanitaria. Podemos utilizarlos?, no podemos utilizarlos? y en ese caso podemos dispone de los recursos para comprar otros equipos?.

También necesitamos una respuesta acerca de los ventiladores de la Universidad de la Sabana. Ahí tenemos cerca de 235 ventiladores que pueden salvar vidas de cundinamarqueses, de bogotanos, de colombianos”, expresó el Mandatario departamental.

García Bustos anunció que durante esta semana se habilitarán 111 nuevas camas de Unidad de Cuidado Intensivo –UCI- para fortalecer el sistema de salud de Cundinamarca y continuar enfrentando el segundo pico de contagio por Covid 19.

Lea Este fin de semana toque de queda para Zipaquirá

“Mientras los cundinamarqueses se cuidan en el territorio, nosotros seguimos haciendo una expansión de UCIs. Hemos habilitado en lo que va del año 87 nuevas camas, finalizando esta semana tendremos 111. Seguimos trabajando, nuestra ocupación hoy es del 82%, tenemos disponibilidad cercana a las 90 camas de UCI y a las 50 de cuidado intermedio”, señaló el Gobernador.

Le interesa ¡Atención jovenes! Convocatoria abierta para acceder al Fondo para educación superior en Cundinamarca

Finalmente, el mandatario agradeció a los alcaldes locales por las medidas que han tomado en cada uno de los territorios y siguió motivando a los ciudadanos del departamento a continuar implementando las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.


logogooglenews
Pin It