Satélite europeo de más de dos toneladas se estrella contra la Tierra

Satélite europeo de más de dos toneladas se estrella contra la Tierra

El fin de un importante satélite europeo ha llegado. La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó que el ERS-2 se estrelló contra la Tierra el miércoles 21 de febrero de 2024. Con eso, termina la historia de esta herramienta de observación que estuvo casi 30 años al servicio de la ciencia.

Las imágenes del suceso fueron tomadas por la compañía de tecnología espacial HEO, usando cámaras abordo de otros satélites. Este tipo de previsiones fueron posibles, en gran parte, gracias a que la ESA estaba preparada, desde principios del mes en curso, para el regreso del satélite.

El ERS-2 se lanzó en 1995. En ese tiempo, las estimaciones apuntaban que el satélite solo tendría una vida útil de tres años. La sorpresa es que el objeto superó por mucho eso. Sin embargo, fue en 2011 cuando dejó de brindar servicio, por lo que la agencia tomó la decisión, desde entonces, de sacarlo de órbita.

Ya para la fecha reciente, el satélite alcanzó la altitud crítica de 80 kilómetros. Debido a la resistencia atmosférica ejercida en ese punto, el instrumento de observación comenzó a destruirse, llegando finalmente a su caída en un punto ubicado entre Alaska y Hawái. No se reportan daños.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ