Temporada de lluvias deja hasta el momento 7582 damnificados en el país

Temporada de lluvias deja hasta el momento 7582 damnificados en el país

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó en su último reporte que al momento son 7582 familias perjudicadas por la primera temporada de lluvias que se registra en el país desde inicios de abril


El reporte indica que los departamentos de Chocó, Meta, Risaralda, Arauca y Cundinamarca han sido los más afectados por la temporada, y reiteró que la mejor forma de evitar ser afectados es la prevención teniendo en cuenta alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

En ese sentido la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) señaló que a la fecha se han registrado 326 eventos producto de las lluvias, de ellos 131 fueron inundaciones, 92 deslizamientos, 74 vendavales, 18 crecientes súbitas, 3 avenidas torrenciales, 3 tormentas eléctricas, 3 avalanchas y 2 granizadas.

Por su parte, el Instituto informó que se ha presentado un moderado aumento en precipitaciones a nivel nacional, que han estado concentradas en el centro y norte de la región Pacifica, noroccidente de la región Andina, en región Amazónica y oriente de la región Orinoquía.

Asimismo, el Ideam alertó sobre posibles crecientes súbitas en los ríos San Jorge, San Pedro, en el Golfo de Urabá, Atrato y algunos afluentes en los departamentos de Antioquia, Sur de Bolívar, Santander, Boyacá, Risaralda y Quindío.

En cuanto a deslizamientos hay alerta en sectores inestables o de alta pendiente, localizados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta, Cauca, Chocó y Caquetá.

Fuente: ElUniversal.com

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ