Proyecto que lanzó el expresidente Álvaro Uribe podría acabar con las Cajas de compensación familiar

Proyecto que lanzó el expresidente Álvaro Uribe podría acabar con las Cajas de compensación familiar

La propuesta de una prima extralegal, según los directivos de cajas de compensación, podría afectar su funcionamiento. Estas cajas no contarían con recursos, por ejemplo, para entregar subsidios educativos o recreación


El proyecto que lanzó el expresidente Álvaro Uribe sería, según directivos de las cajas de compensación familiar, el fin de sus normas.

El gerente de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, fue muy crítico con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El directivo de una de las cajas de compensación familiar más grandes del país rechazó la propuesta de una prima extralegal para los empleados. Según el alto ejecutivo, esta prima podría acabar con las cajas de compensación en el país.

En el diario La República, Arango aseguró que la prima extralegal podría tener un funcionamiento adecuado. "La prima en sí puede tener alguna razón de ser. Sin embargo, si la manera de financiarla es con el dinero de las cajas, acaban con las cajas", afirmó.

Lea Gobierno propone trabajo por horas

La propuesta de Uribe no fue la única que sentó mal entre los directivos de las cajas de compensación familiar. También lo planteó la posibilidad de una reforma laboral, con el trabajo por horas y una posible reducción del salario mínimo. 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ