¡Ojo! Ya no es necesario colocar denuncia por pérdida de documentos

¡Ojo! Ya no es necesario colocar denuncia por pérdida de documentos

La Policía Nacional, a través de su cuenta en Twitter confirmó que ya no es necesario reportar en la página web la pérdida de los documentos de identidad.

"Si se te extraviaron los documentos de identidad como cédula, licencia de conducción, pasaporte tarjetas bancarias entre otros, ya no será necesario que reportes la pérdida en la página web de la Policía Nacional", afirma en vide la patrullera María Verano.

La funcionaria indicó que solo bastará con acudir a la entidad pertinente y se soliciar el duplicado de dicho documento el cual en algunos casos tiene costo.La patrullera Verano afirmó que otra es la situación cuando se es "víctima de un delito de suplantación de identidad, hurto o estafa", frente a estos hechos, "se deben acercar a las sedes de la Fiscalía General o las salas de recepción de denuncias de la Policía Nacional de la jurisdicción".

Para sacar el duplicado de la Cédula de Ciudadanía, se cuentan con tres formas de hacerlo. Trámite en línea: Modalidad web con pago electrónico (PSE). Trámite presencial: Modalidad duplicado web asistido en oficina y el trámitepresencial: modalidad captura de datos.En las tres modalidades deberá pagar $ 46.050, aunque ya se cuenta con la cédula digital cuyo valor es de $ 55.750.

Pero esta cédula se podrá obtener, de acuerdo a la Registraduría, desde la primera semana de diciembre, en esa fecha los ciudadanos podrán agendar cita en las registradurías del país habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado