Gobierno de Petro informó que a partir de noviembre bajarán tarifas de energía

Gobierno de Petro informó que a partir de noviembre bajarán tarifas de energía

cabalgatacasitasdeDios2024

El 12 de octubre la ministra de Minas, Irene Vélez, anunció que a partir de noviembre bajarán las tarifas de energía entre un 4% y un 8%.

Esta reducción en la factura fue posible por la renegociación de los contratos bilaterales, toda vez que 82 empresas se sumaron al pacto por la justicia tarifaria.

Hay que destacar que, fueron 952 contratos entre generadores y comercializadores fueron modificados, de los cuales el 54% se asocian al mercado regulado y el 46% al mercado no regulado.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Tarifas de los recibos de la luz

Estrato 1: Estos hogares pagan una tarifa cerca a las $36.581 y si se les aplica el 8 %, cambiaría a $33.64. Hay que destacar que el precio del kilovatio por hora está cerca a los $233.

Estrato 2: Estos hogares el recibo de la luz estaría llegando en $42.898. Hay que indicar que el precio por kilovatio/hora es de $291.

Estrato 3: El recibo en este grupo llegaría a los $71.642 aproximadamente. El kilovatio/hora se duplica y está en $496.

Estrato 4: Para estos hogares el recibo de la luz pasaría de $91.531 a $84.208. Hay que indicar que el kilovatio/hora es de $584.

Estratos 5 y 6: Tienen el kilovatio/hora más caro con $700. Empezarán a pagar alrededor de los $101.108.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ