En Colombia lanzarán subsidio a los insumos para pequeños productores

En Colombia lanzarán subsidio a los insumos para pequeños productores

cabalgatacasitasdeDios2024

La ministra de Agricultura, Cecilia López, se refirió a las medidas que se adoptarán en el país ante el costo de los alimentos.

Una de las medidas que adelantó la ministra de Agricultura tiene que ver con el lanzamiento de un subsidio para el pequeño productor en materia de insumos.

Así funcionará 

"Es un subsidio al pequeño productor del 20% del costo de los insumos, sumado a un crédito para que compren insumos. El pequeño campesino no demanda insumos porque no tiene recursos, es una operación en la que vamos a usar recursos del Banco Mundial para aumentar la producción de insumos en Colombia”, reveló la ministra de agricultura a la W Radio.

López también aseguró que, sumada a esta medida, se trabajará en un crédito de la oferta para manejar los índices de inflación de los alimentos, una de las principales preocupaciones de los colombianos.

“Lo que tenemos que hacer es aumentar la oferta, hacer lo posible porque la oferta de alimentos aumente y se hace con crédito, cosa que es difícil, esto es un fenómeno mundial y estoy pidiendo que nos ayuden”, aseguró.

Lea: En Colombia el 56,5 % de la población vive con exceso de peso

En cuanto a los avances en la reforma agraria, dijo: “tres millones de hectáreas es una reforma tímida, pero tenemos que empezar por eso”.

La ministra de Agricultura también aseguró que se creará un patrimonio autónomo para adelantar estos procesos en el marco de la reforma agraria. “No es solo distribuir y titular tierra, es entregar proyectos productivos”, dijo.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ